carnaval en el cole

carnaval en el cole
gusano-carnavalero

lunes, 24 de febrero de 2014

PASAR EL TIEMPO CON LOS HIJOS: EL MEJOR REGALO


Pasar tiempo con los hijos para generar lazos de cariño

Pasar tiempo con los hijos no solo es beneficioso para los niños, los padres crecen y se motivan a seguir luchando gracias a dicha convivencia. En muchas ocasiones los niños se comportan de una forma inapropiada para llamar la atención de sus padres y que compartan un poco de tiempo con ellos. El que los padres estén ausentes tanto tiempo hace pensar a los hijos que no son queridos.
Algunos padres dedican mucho tiempo a sus ocupaciones laborales y dejan de lado a los hijos, para poderles dar lo que necesitan en el aspecto económico. Pero es necesario tener en cuenta que aunque los niños tienen necesidades económicas, son de gran importancia las emocionales. A continuación vamos a nombrar algunas razones de porque es importante pasar tiempo con los hijos.

Pasar tiempo con los hijos es el mejor regalo

7 razones por las que pasar tiempo con los hijos debe ser el mejor regalo

  1. Los hijos cuando ven que sus padres sacan tiempo para compartir con ellos, a pesar de sus muchas ocupaciones, se dan cuenta de que los quieren y que son personas importantes, algo que en muchas ocasiones no se puede lograr ni con un regalo costoso.
  2. Cuando los padres se esfuerzan por pasar tiempo con los hijos, se crean lasos de cariño y de confianza, esto es de gran importancia, porque cuando los niños tengan problemas o lleguen a la adolescencia les van a poder preguntar sobre las dudas que tengan o contar sobre algún problema.
  3. El apoyo es de vital importancia en las familias, el tiempo que se saca para compartir con los hijos no debe ser solo en fechas especiales, también se debe sacar tiempo para escuchar a los niños o ayudarlos con algún tema de la escuela que no entiendan.
  4. Pasar tiempo con los hijos permite que los niños puedan aprender a realizar actividades divertidas, como andar en bicicleta, aprender a  nadar, pintar lo que deseen, entre muchas otras cosas más, que les va a durar para toda la vida.
  5. Para los niños sus padres son héroes, ellos quieren imitar a los mismos, para algún día llegar a ser como ellos. si los padres no le dedican tiempo a los hijos es posible que cuando ellos crezcan actúen de la misma forma.
  6. Otra razón es que cuando los padres comparten con sus hijos estos pueden crecer emocionalmente, llegando a ser estables. La compañía, el apoyo, el amor, el respeto, la educación y cada una de las cosas que proporcionan los padres ayudan a que los niños se sientan importantes y sean emocionalmente estables.
  7. El pasar tiempo con los hijos, ayuda a que los niños pueden valorar las cosas que no se obtienen por medio de dinero, como la compañía y el amor incondicional de los padres. Ya que si se llena el vacío de los padres con regalos, los pequeños solo van a querer recibir más y más regalos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario